Conga 1090 Connected

Junto al Conga 3490 Elite, Cecotec ha presentado también el Conga 1090 Connected, un nuevo robot aspirador en su gama media que resulta una puesta al día del Conga 1090 lanzado a finales del 2018.

Este Conga 1090 Connected presenta algunas novedades interesantes respecto a su antecesor, la principal de ellas la conexión WiFi para su control a través de la app Conga S1090/1099, disponible para Android y para iOS. No obstante, es importante remarcar que este modelo no tiene mapeo ni una navegación inteligente, y la app es solo para el control remoto del aparato.

Iré describiéndote exactamente las características del Conga 1090 Connected y las novedades que aporta respecto a otros robots aspiradores Conga.

Conga 1090 Connected: Especificaciones

  • Navegación aleatoria con sensores de proximidad, antichoque y anticaída
  • Batería de iones de Litio de 2600 mAh y autonomía de 160 minutos
  • Dimensiones de 32,5 x 7,5 cm; 2,6 Kg de peso
  • Potencia de succión máxima de 1400 Pa, ajustable en 3 niveles
  • 6 modos de limpieza: Auto, bordes, manual, habitación, espiral y vuelta a casa
  • Depósito de sólidos de 500 ml
  • Depósito mixto de 300 ml para sólidos y 200 ml para líquidos
  • Tecnología iWater para regulación de la dosis de agua en la mopa
  • Conexión WiFi para uso con app
  • Compatible con Google Assistant y Alexa
  • Mopa de dos materiales
  • 2 cepillos motorizados intercambiables, uno para mascotas
  • Filtro HEPA
Conga 1090 Connected: Especificaciones

El robot conectado

El Conga 1090 Connected emplea sensores de proximidad, anti-choque y anti-caída, en lo que Cecotec denomina como sistema inteligente iTech Smart 2.0. Sin embargo, nosotros sabemos que esto es una trampa de marketing: en efecto, estos sensores son «inteligentes», pero no lo es su navegación, que es totalmente aleatoria. Es decir, que el robot no memoriza por dónde ha pasado y realiza patrones de movimiento rebotando de un lado a otro, sin orden.

Este punto es el más desfavorable del robot, ya que Cecotec podría haber apostado por introducir el mapeo con sensores giroscópicos de modelos como el 1390 y haber hecho de este Conga 1090 Connected uno de los mejores robots aspiradores del momento.

Conga 1090 Connected: App

Sin embargo, Cecotec parece haber apostado por introducir como principal novedad la conexión WiFi del robot para su control con una nueva app. Esta app permite el arranque y la detención del robot a distancia, o la selección del modo de limpieza y la potencia de succión, además de monitorizar el estado de la batería.

También permite una fácil programación a través de una intuitiva interfaz gráfica, y acceder a un registro de las sesiones de limpieza donde se indica el tiempo que ha tardado en limpiar y los modos con los que lo ha hecho.

Hay que decir que el uso de esta app no es opcional, sino obligatoria; el Conga 1090 Connected viene sin mando a distancia, así que la única manera de controlarlo es a través de esta app o con los únicos dos botones que hay en el mismo robot, que son para el arranque del robot o para mandarlo de vuelta a la base de carga.

Esta app introduce otra novedad en el catálogo de Cecotec, y es la compatibilidad con los asistentes virtuales de Google Home y Alexa. En combinación con un altavoz inteligente podrás dar ordenes de voz para poner el robot en funcionamiento, detenerlo, enviarlo a la base de carga o localizarlo mediante avisos acústicos.

Un robot que friega tan bien como aspira

Cecotec ha sido uno de los fabricantes que más han apostado por los robots aspiradores con mopa. El Conga 1090 Connected sigue esa tradición con un depósito mixto que, al igual que en el Conga 3490 Elite, consta de dos compartimentos, uno de sólidos de 300 ml de capacidad, y otro de líquidos, de 200 ml.

Este depósito cuenta con el sistema iWater, que es como Cecotec ha bautizado a la válvula electrónica que dosifica la cantidad de agua en la mopa, y que vimos en anteriores robots Conga, como el mismísimo Conga 1090 del año pasado.

Este sistema ofrece mayor control sobre la dosificación del agua. Con 3 niveles de ajuste, alto, medio y bajo, podremos controlar mejor el agua para ofrecer mejores resultados según la ocasión, humedeciendo la mopa al máximo para un fregado profundo, y humedeciéndola solo un poco para una limpieza superficial.

Evidentemente, el hecho que el tanque sea mixto ya nos indica una de las características primordiales del Conga 1090 Connected, y es su capacidad para aspirar y fregar al mismo tiempo. Este Conga 1090 Connected no cuenta con el modo de fregado exclusivo del Conga 3090, pero en cualquiera de sus 6 modos de limpieza puede emplear también la mopa.

Además del depósito mixto, el Conga 1090 Connected cuenta con un depósito exclusivo para sólidos, para aquellas ocasiones en las que no vayas a fregar y quieras una aspiración profunda. Este depósito tiene una capacidad muy alta, de 500 ml, ideal para viviendas de gran tamaño.

Conga 1090 Connected: Mopa

Dentro del depósito, un filtro HEPA hará el trabajo de filtrar micro-partículas y alérgenos para purificar el aire y hacer que las personas alérgicas sufran menos en sitios donde hay mucho polen en casas con mascotas.

A este respecto hay que destacar un hecho muy favorable para el Conga 1090 Connected, y es que incluye dos cepillos motorizados que son intercambiables. Uno es el típico cepillo motorizado con cerdas y silicona, y otro es exclusivamente de silicona, pensado para arrastrar pelos incrustados de mascotas.

Aunque el Conga 1090 Connected no es el robot más potente que hay, este cepillo especial y sus 1400 Pa de potencia máxima ofrecen un buen rendimiento para casas con mascotas y para la aspiración de alfombras. Para estas últimas incorpora, además, la función Turbo Clean Carpet, que aumenta la potencia al máximo de manera automática si detecta que se ha subido encima de una alfombra.

¿Qué hay dentro del paquete?

Como siempre, Cecotec incluye algunas piezas de repuesto dentro del contenido del paquete. Esto es lo que viene junto al robot:

  • El depósito de sólidos de 500 ml
  • El depósito mixto de sólidos y líquidos
  • 2 mopas, uno para repuesto
  • 1 filtro HEPA
  • 4 cepillos laterales, 2 para montar en el robot y otros 2 de repuesto
  • El cepillo especial de silicona para mascotas
  • Un cepillo de limpieza para el filtro

Conga 1090 Connected: Disponibilidad y precios

El Conga 1090 Connected está disponible a la venta en la tienda de Cecotec, donde puedes comprarlo financiado, sin papeleos y sin intereses, en plazos de 3, 4 o 6 meses. Su precio de lanzamiento: 289,00 €.

También lo puedes comprar en Amazon por el mismo precio que en Cecotec.

Mejores Robots Aspiradores
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado