Comparativas

Conga 1590 Vs Conga 1490

Conga 1590 ActiveConga 1490 Impulse
Conga 1490
NavegaciónGiroscopioGiroscopio
Mapeo
Mapa interactivo
Programable
Potencia de succión 1400 Pa1400 Pa
Autonomía 160 min160 min
Mopa
Sistema iWater
Depósito de sólidos467 ml467 ml
Depósito de líquidos200 ml200 ml
Cepillo BestFriend Care
Magnetic Stripe
Filtro HEPA
Asistentes virtuales
Mando a distancia

Similitudes

El Conga 1590 Active y el Conga 1490 Impulse son dos robots aspiradores de prestaciones prácticamente idénticas. Como verás a continuación, la lista de similitudes es extensa, y muy pocas las diferencias:

  • Los dos robots navegan de forma semi-inteligente mediante giroscopios. Es un sistema inferior a la navegación láser, pero que permite introducir el mapeo en robots de bajo coste como estos. El giroscopio lo que hace es seguir un patrón de limpieza ordenado, de manera que no se deja zonas por hacer (como sí ocurre con la navegación aleatoria), y repite muy pocas veces una misma zona.
  • Gracias al mapeo, es posible visualizar un mapa virtual en la app. Aunque este mapa no es interactivo, al menos sí nos permite visualizar por dónde ha pasado el robot hasta el momento, así como tener un historial de limpiezas con su correspondiente mapa guardado.
  • Por supuesto, ambos robots se pueden programar las 24 horas de los 7 días de la semana. El ajuste de programación se puede hacer tanto en la app como en el mando a distancia.
  • La potencia de succión máxima es idéntica en ambos modelos: 1400 Pa. Es una potencia más que suficiente para las tareas básicas de limpieza en suelos duros y de madera, aunque puede quedarse algo corta para alfombras.
  • Ambos modelos cuentan con el mismo número de modos de limpieza. Son 10 modos: Auto, Gyro, Bordes, Random, Twice, Fregado intensivo, Área, Manual, Turbo Clean Carpet y Vuelta a casa.
  • La capacidad de los depósitos es la misma en los dos robots: son 467 ml en el depósito de polvo y 200 ml en el depósito de líquidos.
  • Los dos robots disponen del accesorio de mopa para fregar el suelo. Los dos tienen también el sistema iWater, una válvula electrónica de fregado que permite ajustar, a través de la app, el caudal de agua en 3 niveles.
  • Los dos robots cuentan con la misma anatomía: dos cepillos laterales y una boca de aspiración con un rodillo motorizado que combina cerdas de nylon con silicona.
  • Ambos modelos son compatibles con los asistentes virtuales de Google y Alexa.

Diferencias

  • Además del rodillo motorizado por defecto, el Conga 1590 Active incluye también un segundo rodillo, llamado BestFriend Care. Como su propio nombre indica, está pensado para hogares con mascotas, ya que usa bandas rígidas de silicona que arrastran mejor los pelos y evitan los enredos. Los dos rodillo son fácilmente intercambiables.
  • El Conga 1590 Active incluye mando a distancia, por lo que se puede controlar tanto con el mando como la app, mientras que el Conga 1490 Impulse solo se puede controlar con la app, pues viene sin mando.
  • Otra cosa que sí viene con el Conga 1590 pero no con el 1490 es el accesorio Magnetic Stripe. Es una cinta magnética que se pega en el suelo y sirve para bloquear el acceso del robot a estancias de casa donde no queremos que pase.

Veredicto: ¿Cuál es mejor?

Aunque las diferencias entre ambos robots son muy pequeñas, está claro que el Conga 1590 Active es un poco mejor y más completo.

Piensa que el precio es más o menos el mismo (dependiendo de las ofertas del momento), pero el Conga 1590 incluye mando a distancia, la cinta magnética y el rodillo especial para mascotas. Por lo tanto, a igualdad de precio, el Conga 1590 Active es más recomendable.

¿Vale la pena comprar el Conga 1490 Impulse? Únicamente si lo encuentras muy rebajado de precio, y claro está, si ves prescindible el mando a distancia, el Magnetic Stripe y el rodillo BestFriend Care.

A igualdad de precio, el Conga 1590 Active es mejor y más recomendable

Otras alternativas

Si buscas algo más sofisticado, eficiente e inteligente, la referencia en calidad-precio en estos momentos es, sin duda, el Conga 3490 Elite. Por menos de 100€ más tienes un robot aspirador con mapeo láser, mapa interactivo, gestión de habitaciones y una potencia de succión muy superior. Vale la pena que le eches un vistazo al resto de los Conga de gama alta, porque han bajado de precio y son robots mucho más completos.

En la misma franja de precios, puede que también quieras echarle un ojo al IKOHS Netbot S15, que comparte muchas de las prestaciones del Conga 1590 Active, aunque hay que decir que este último sigue siendo algo mejor y más completo.

You may also like

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jose Noguera Morillas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Más en Comparativas