Conga 3090 Vs 1390

Una comparativa entre el Conga 3090 y el Conga 1390. Si estás dudando cuál de los dos comprar, esta comparativa te ayudará a solventarlas.

Aquí tienes una tabla comparativa, después repasamos en detalle los principales aspectos de cada uno.

Conga 3090Conga 1390
Conga 3090 Vs 1390Conga 3090 Vs 1390
Navegación inteligente
Mapeo
App
Mapa interactivo
Modos de limpieza107
Potencia de succión máx2000 Pa1400 Pa
Ajustes de potencia33
Programable
Cepillo motorizado
Cepillos laterales12
Subida a alfombras2 cm2 cm
Depósito de sólidos550 ml480 ml
Depósito de líquidos180 ml300 ml
Válvula de agua
Autonomía110 min160 min
Filtro HEPA
Dimensiones9,6 x 34 cm7,5 x 33 cm
Dónde comprarAmazon
Cecotec
Amazon
Cecotec

Navegación

El Conga 3090 cuenta con navegación inteligente gracias a su tecnología láser. Emplea el conocido sistema LDS (Laser Distance Sensor), un láser invisible para el ojo humano que escanea el entorno 360º y mide la distancia entre objetos.

A medida que escanea el entorno va elaborando un mapa, y el procesador del robot le ayuda a planificar la limpieza de manera ordenada por cuadrantes. Su memoria también le permite saber por dónde ha pasado y por dónde no lo ha hecho, además de reanudar la limpieza en el punto donde la dejó, así que no deja ningún rincón por hacer.

El Conga 1390 usa sensores giroscópicos, que funcionan de manera similar a una brújula y le permiten al robot orientarse. El robot inicia un patrón de movimiento en vaivén, de un lado para otro y moviéndose por toda la casa.

A medida que va encontrando obstáculos los dibuja en el mapa, y como tiene sensores ópticos en las ruedas puede medir la distancia que hay entre ellos. Con esta información dibuja un mapa bastante preciso de la vivienda para hacer una limpieza ordenada, aunque no puede reanudar la limpieza en el mismo punto si regresa a la base de carga.

¿Cuál tiene mejor navegación?

El Conga 3090. Ambos tienen un sistema de navegación inteligente, pero el sistema LDS que emplea el 3090 está reconocido como el mejor sistema de navegación de los robots aspiradores. Este sistema es el más preciso a la hora de mapear y le otorga al robot de más herramientas para hacer una limpieza ordenada, optimizando la batería y buscando siempre el camino más corto.

 Para saber más: Robots aspiradores con mapeo 

Control con App

El Conga 3090 se conecta a la red WiFi para poder usar la app Conga S3090 (Android y iOS). La app permite visualizar el mapa que ha trazado el robot con su láser, y en él puedes ver lo que ha limpiado hasta el momento y lo que no (el área limpia aparece sombreada en azul).

Este mapa es interactivo, lo cual quiere decir que puedes interactuar con él, estableciendo zonas de exclusión donde el robot tendrá prohibido acceder, estableciendo una zona delimitada de limpieza o mandar el robot a un punto exacto del mapa para que vaya hasta allí a limpiar.

En la app se puede seleccionar cualquiera de los 10 modos de limpieza que tiene, ajustar la potencia de succión y poner en marcha el robot de manera remota, incluso estando fuera de casa, siempre que haya conexión.

La app también muestra un historial de limpiezas y la posibilidad de programar el robot las 24 horas de los 7 días de la semana.

El Conga 1390 también se conecta al WiFi para controlarlo con la app S1390 (Android y iOS).

En esta app puedes ver el mapa que ha trazado el robot, pero este mapa no es interactivo, así que no puedes marcar zonas de exclusión ni mandar al robot a limpiar una zona o un punto concreto del mapa.

Sí puedes ver qué es lo que ha limpiado hasta el momento, ya que el área recorrida por el robot sale sombreada en azul.

También puedes seleccionar cualquiera de los 7 modos de limpieza, ajustar la potencia de succión, la dosificación de agua en la mopa e iniciar y detener el robot, aunque por el momento solo dentro de la red WiFi.

También tienes el historial de las sesiones de limpieza y el panel para programar el robot a cualquiera hora y las veces que quieras los 7 días de la semana.

¿Cuál tiene mejor app?

El Conga 3090. En ambos modelos la app es similar en interfaz gráfica y funciones, pero el mapa interactivo del 3090 marca la diferencia. Es más completa y se pueden hacer más cosas con ella, como establecer paredes virtuales o establecer zonas de limpieza.

Anatomía (cepillos y depósitos)

El Conga 3090 cuenta con un único cepillo lateral y un cepillo motorizado de cerdas y silicona.

Su depósito de sólidos tiene una gran capacidad de 550 ml. Este depósito va instalado dentro del robot y se accede a él retirando la tapa superior del robot.

Sus ruedas le permiten escalar alturas de un máximo de 2 cm, y tiene una altura de 9,6 cm.

El Conga 1390 tiene dos cepillos laterales y un cepillo motorizado de cerdas y silicona.

Su depósito de sólidos tiene una capacidad de 480 ml, pero no va dentro del robot sino que va enganchado a la parte posterior del robot.

También puede subirse el alfombras y escalones de hasta 2 cm, y su altura es de 7,5 cm.

¿Cuál tiene mejor anatomía?

El Conga 3090. Aunque van bastante parejos en este apartado, el Conga 3090 tiene la ventaja de que su depósito es más fácil de manejar, con acceso por la parte superior del robot y un asa que hace muy fácil su transporte, además de ser también un poquito más grande.

Potencia de succión

El Conga 3090 tiene una potencia de succión máxima de 2000 Pa.

La potencia se puede ajustar en 3 niveles: ECO, Normal y Turbo.

El Conga 1390 tiene una potencia de succión máxima de 1400 Pa.

Se puede ajustar también en 3 niveles: ECO, Normal y Turbo.

¿Cuál es más potente?

Claramente el Conga 3090. Tiene 600 Pa más de potencia, lo que marca la diferencia a la hora de aspirar partículas de gran tamaño y suciedad muy incrustada en alfombras.

Autonomía

El Conga 3090 tiene una batería de iones de Litio, de 14,8 V y 3200 mAh.

Su autonomía máxima es de 110 minutos en el modo de succión ECO.

Tarda en cargarse entre 3 y 4 horas.

El Conga 1390 tiene una batería de iones de litio, de 14,4 V y 2600 mAh.

Su autonomía con la potencia de succión mínima es de 160 minutos.

También tarda unas 3-4 horas en cargarse.

¿Cuál tiene mejor batería?

El Conga 1390. Aunque la batería del 3090 es de mayor capacidad, su tecnología láser y su procesador más potente consumen más batería.

Mopa y fregado

El Conga 3090 incluye un pequeño depósito de líquidos de 180 ml de capacidad, en el que se puede mezclar agua con líquido friegasuelos.

En este depósito va enganchada una mopa que se humedece por decantación. La mopa es de dos materiales para dejar buenos acabados independientemente del tipo de suelo.

En la app puedes seleccionar el modo de fregado, que inicia un patrón de movimiento en «palmera» para eliminar las manchas incrustadas.

El Conga 1390 tiene un depósito de líquidos de 300 ml, donde también puedes usar un poco de líquido friegasuelos. En él va enganchado con velcro la mopa, que es de dos materiales.

Este depósito tiene también una válvula electrónica de fregado que permite ajustar la dosis de agua con la que se humedece la mopa. Son 3 ajustes: alto, medio y bajo.

No tiene un modo exclusivo de fregado, pero en la app puedes ajustar el nivel de fregado.

¿Cuál es mejor para fregar?

El Conga 1390. Tiene un depósito de agua más grande, y permite optimizar aún más el agua con su válvula electrónica de fregado.

 Para saber más: Robots aspiradores que friegan 

Modos de limpieza

El Conga 3090 tiene 10 modos de limpieza: Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Fregado, Bordes y Vuelta a casa

El Conga 1390 tiene 7 modos de limpieza: Gyro, Aleatorio, Bordes, Área, Vuelta a casa, DeepCleaning y Manual

¿Cuál tiene más y mejores modos de limpieza?

El Conga 3090. No solo tiene un modo de fregado específico, sino que tiene los modos de limpieza en una zona o punto específico del mapa y la limpieza con zonas restringidas.

Programación

El Conga 3090 se puede programar a cualquier hora y cualquier día de la semana, y también varias veces en un mismo día.

La programación se puede configurar desde el mando a distancia o desde la app.

El Conga 1390 se puede programar exactamente de la misma forma: las 24 horas del día y los 7 días de la semana, y también se puede configurar con el mando a distancia que viene incluido o de manera más fácil con la app.

¿Cuál tiene mejor programación

Los dos modelos tienen exactamente las mismas prestaciones en cuanto a programación.

Filtro HEPA

El Conga 3090 cuenta con un filtro HEPA de larga duración.

Este filtro no es lavable, así que requiere un reemplazo pasados unos meses para que no pierda eficacia.

Solo viene uno en la caja.

El Conga 1390 tiene un filtro HEPA.

No es lavable y requiere reemplazo aproximadamente cada 3 meses, pero se incluyen dos filtros para que tengas uno de repuesto.

¿Cuál tiene mejor filtro?

Ambos modelos son muy parecidos. Si bien es cierto que el filtro del Conga 3090 es más duradero, en el paquete del Conga 1390 vienen dos, así que tendrás uno de repuesto.

A favor y en contra

A favor del Conga 3090

  • Su sistema de navegación láser es más eficiente, inteligente y preciso
  • El mapa de la app es interactivo, pudiendo hacer muchas más cosas con él
  • El depósito de sólidos es más grande, accesible y manejable
  • Tiene más modos de limpieza
  • Su potencia de succión es muy alta

A favor del Conga 1390

  • Su depósito de líquidos es más grande y tiene una válvula para dosificar el agua
  • Tiene mayor autonomía (unos 50 minutos más en el modo ECO)
  • Es más barato

Conclusión

El Conga 3090 es mejor. Únicamente en los apartados de la batería y la mopa el Conga 1390 muestra mejores especificaciones. No obstante, hay que tener en cuenta dos aspectos:

  • Si bien es cierto que su autonomía es inferior, el Conga 3090 tiene la capacidad de reanudar la limpieza en el mismo punto donde la dejó antes de regresar a la base de carga, con lo que su menor autonomía no supone un grave problema.
  • Aunque el Conga 1390 tiene un mejor desempeño con la mopa, el Conga 3090 distribuye bastante el agua y cuenta con un modo exclusivo de fregado que ofrece buenos resultados, así que es una buena opción también para fregar.

Mejor opción: Conga 3090

Conga 3090 vs 1390
 Para saber más: Conga 3090 
Mejores Robots Aspiradores
Logo